Pasos para ser un SuperHost

Hola,

Quiero compartirles algunas pautas que me ayudaron a conseguir mi sello de SuperHost (súper anfitrión) y creo que la mejor forma de contarles mi experiencia es mediante algunas pequeñas historias.

Al comienzo de esta carrera en la que decidí participar con mucha energía, comencé adecuando la habitación que deseaba rentar procurando lograr la perfección en cada detalle (paredes blancas, cama y colchón en perfecto estado y muebles brillantes), después, con algo de ayuda logre comprar Toallas y Sabanas todas de muy buena calidad Y al final ya todo estaba listo para recibir a mi primer huésped. Con esta primera historia quiero darte un primer concejo: Prepara tu espacio, ya dicen por ahí que la preparación es la base para el éxito, así que adecua tu espacio justo como tú quisieras que te recibieran en un hotel de 5 estrellas.

Cuando mi espacio estaba listo llego la hora de publicar mi anuncio en Airbnb, pero primero tome lápiz y papel y en el escribí todas las cosas positivas que tenía mi casa, Solicite el servicio de fotografía profesional de Airbnb, y por ultimo publique mi espacio. Y con esto llego al segundo consejo: Se Original, tu vivienda es un lugar único, usa la descripción y título de tu anuncio para resaltar la belleza de tu casa y el barrio, además te recomiendo solicitar el servicio de fotografía profesional recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Cuando todo estaba listo llego el momento en que tuve que llenarme de muuuucha paciencia, (que publiques tu nuncio no significa que te van a llover huéspedes), así que después de un tiempo recibí mi primera reserva. La sensación de recibir a mi primer huésped fue algo espectacular, me sentía muy feliz de saber que estaba ayudando a alguien a cumplir sus sueños y que en el proceso yo estaba ganando dinero. Por esta razón el tercer concejo es: Se paciente y persistente, recuerda que las mejores cosas de la vida toman tiempo.

Con el tiempo las reservas continuaron llegando y yo estaba feliz, después de un año de continuo trabajo, recibí ese tan esperado correo: «Eres un SuperHost», estaba muy emocionado, después de tanto esfuerzo lo había logrado. Continúe recibiendo esa bella insignia  durante un año seguido. Hasta aquel fatídico día lluvioso y triste en el que no recibí ese tan esperado correo. En mis últimas calificaciones no había recibido 5 estrellas, algo estaba sucediendo ¿mis huéspedes ya no eran felices?, ¿acaso mi actitud había cambiado?, ¿el servicio que ofrecía ya no era bueno? En el momento no sabía que estaba sucediendo y como yo deseaba ser un SuperHost me tome un tiempo reflexionar. Por eso mi tercer consejo es: Realiza una mejora constante, no creas que recibir la insignia de SuperHost es el final del camino, ser anfitrión de Airbnb significa estar en una carrera constante en la que si no mejoras cada día podrías tropezar durante el recorrido.

Después de replantear todo lo sucedido llego la hora de volver al juego, reevalúe mis acciones y mejore, me dedique a mejorar mi vivienda, mis anuncios y hasta mi propio comportamiento, aunque el dinero es importante decidí dedicar mi vida de anfitrión a ayudar a los demás; haciendo felices a mis huéspedes y a todos los que me rodean, con el tiempo aprendí que si haces tu trabajo con amor el dinero va llegando Solito. Después de 6 meses recibí ese espectacular correo «Eres un SuperHost», volví a lograr mi meta, desde eso ya ha pasado un año y esta vez no pienso volver a perder mi insignia. Y con esta historia quiero darte mi último concejo: Ama lo que haces y disfruta tu trabajo, No importa si tienes la mejor casa del mundo y cuentas con las mejores adecuaciones, es la actitud al servicio lo que hará que logres o no ser un SuperHost.

Espero que mis concejos te puedan ayudar a lograr tus metas y que muy pronto logres tener tu insignia de SuperHost, Como premio a nuestro esfuerzo Airbnb nos da algunos incentivos que son bastante buenos. Así que aprovecha esta magnífica oportunidad, disfruta de cada reserva y nos veremos pronto amigo Súper Anfitrión.

Gracias a mi trabajo en el foro de la comunidad, Airbnb me ha incluido en la imagen de los mejores, Veamos si puedes encontrarme.

IMG_20180305_110433

Saludos,

Ivan.

 

Deja un comentario